¿SIN EXPERIENCIA EN VIAJES? OK. ¡TOMA NOTA!

Viajes

Si vas a viajar y no tienes experiencia esto es para ti, no te preocupes, despejaré todas las dudas que tengas!

¡Hola, hola!

Que la falta de experiencia no sea un obstáculo para que realices el viaje de tus sueños, solo debes tomar en cuenta muchas cosas y aquí he hecho una recopilación de los puntos más importantes a la hora de planificar un viaje al extranjero.

Dado a que voy a viajar en los próximos días, me dí a la tarea de informarme sobre todo y espero que te sea tan útil como a mí.

Toma nota:

  • No olvides revisar tus documentos personales como cédula de identidad, pasaporte o visa, tarjetas de banco y demás, esto por si alguno no está vigente puedas tener tiempo de renovarlos antes del viaje. 

  • Imprime todas las reservas de vuelos y hospedajes, te pueden ser de mucha utilidad al pasar por migración, en algunos países ponen muchas trabas y hacen muchas preguntas antes de dejarnos ingresar.

  • Nuestro bienestar es lo más importante así que un seguro de viajes no está de más. Existen muchos tipos, algunos hasta nos cubren en caso de pérdida de equipaje, vuelos cancelados y ni que decir en casos graves como un posible accidente o enfermedad. 

  • Igualmente no olvides visitar al médico antes de viajar para saber si están en condiciones aptas para hacerlo.

  • Solicita en tu banco un estado de cuenta por si te lo piden en migración en los aeropuertos que vayas a pasar y recuerda activar tus tarjetas de cuentas bancarias para poder usarlas en el exterior.

  • Recuerda cambiar algo de dinero en efectivo al tipo de cambio según el país que vayas a visitar ya que puedes necesitarlo para pagar un taxi, comer o comprar algo de manera inmediata por ejemplo un chip telefónico o demás.

  • En algunos países no permiten ingresar con más de $10.000 por persona.

Si ya tienes donde hospedarte genial, pero si todavía no…

  • Toma en cuenta la cercanía del lugar en relación a los lugares que vas a visitar, recuerda que el dinero que puedes ahorrarte en hospedaje en un lugar más aislado lo podrías terminar gastando en autobuses, metros y taxis, así que es un punto relevante a considerar.

  • Hoy en día existen múltiples opciones para hospedarse y no sólo los típicos hoteles, si eres de las que les gusta quedarse en un lugar más privado y de paso ahorrarse unos cuantos dólares les cuento más extensamente AQUÍ como lograrlo.

  • Coloca sobre una  balanza el costo por servicio, paga lo justo y solicita un buen trato.

  • No olvides preguntar si incluye desayuno, toallas y otras cosas extras que podrías llegar a necesitar.

Dicho esto lo siguiente es:

  • Que planifiques tu estadía o itinerario de viaje, has una lista de los lugares que quieres visitar y conocer, de los horarios (recuerda ajustar el reloj a la hora local), de las estaciones de trenes o autobuses, de los recorridos y si cuentas con wifi o internet ayúdate con alguna aplicación para ubicarte mejor y así evitar correr el riesgo de perderte y si te pierdes aprovecha la aventura, quizás sea para bien y termines conociendo un lugar maravilloso inesperadamente.

  • Si vas a asistir a un lugar o evento en específico como un concierto, museo o algo así te recomiendo comprar los boletos o tiquetes con antelación, ya que muchos lugares en época de vacaciones se saturan y quizás para el día que tengas pensado asistir a dicha actividad ya no haya espacio disponible.

  • También toma en cuenta los horarios de entrada y salida como los de desplazamiento hasta el lugar para que tengas tiempo de sobra y no llegues tarde.

  • Ten precaución, recuerda que estás en una ciudad desconocida y no todas las personas van a ser amables o buenas, no te expongas de más con aparatos electrónicos o dinero, camina ligera, no lleves cosas de más.

  • Infórmate de las comidas típicas y lugares importantes de la zona para que puedas conocer más a fondo el lugar en el que estás y su cultura.

  • Si te provoca alergia algún ingrediente o comida tómalo en cuenta y mejor verifica los ingredientes antes de ordenar, no querrás enfermarte en pleno viaje.

 Me despido, espero que con estas recomendaciones y consejos útiles te sientas con más seguridad y confianza para lanzarte a la hermosa aventura que es viajar, quizás ya un poco más tranquila teniendo todo en orden de antemano, buen viaje, beso y abrazo grande, Jessy.

¡Sígueme en mis redes sociales, así estaremos más cerca!

Facebook Instagram- Twitter

¡Si te gusto este post compártelo, gracias!

Summary
¿SIN EXPERIENCIA EN VIAJES? OK. ¡TOMA NOTA!
Article Name
¿SIN EXPERIENCIA EN VIAJES? OK. ¡TOMA NOTA!
Description
Si vas a viajar y no tienes experiencia esto es para ti, no te preocupes, despejaré todas las dudas que tengas!
Author

Quizás te interese...

6 comentarios

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho tu post ya que has dado unos buenos consejos para viajar con seguridad y confianza. Lo tendré en cuenta ya que siempre se olvida algo a ultima hora

    Bss

  2. Hola guapa!
    Pues tengo un viaje pendiente y no sabes lo bien que me ha venido tu post, gracias por esos consejos que siempre vienen bien. Lo de exponerse con aparatos electrónicos es buena idea, yo nunca llevo mi cámara digital porque siempre tengo miedo que me la roben.
    Un beso!

  3. Excelentes tips y recomendaciones querida Jessy, que importante es planear y organizarte con tiempo…ashora me faltará un buen viaje en dónde aplicar todo lo leído.
    Un abrazo

  4. Hola guapa, me encanta viajar y aunque hace mucho que no salgo al extranjero siempre que he salido he tenido en cuenta estos aspectos ya que me parecen sumamente importantes, sobre todo en lo relativo a la salud. Muy buenos consejos, ahora toca viajar mucho para llevarlos a cabo!! Muaksss

  5. Yo si tengo experiencia viajando, por suerte. Pero la curiosidad me ha podido a ver qué trucos dabas y lo secundo todo. Fundamental documentos en vigor o no se sale del aeropuerto, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *