VIAJAR PARA CAMBIAR.

Jessy ElBlog

Si estás pensando en cambiar pero no de la manera que te estás imaginando, no puedes dejar de leer esto.

No hablo de un cambio emocional, espiritual o algo por el estilo, claro está que viajar te cambia la vida, pero en este caso te vengo a hablar de cambios físicos, si físicos, así que si estás pensando en hacerte una cirugía plástica y de paso descubrir un bello destino en este post te mostraré unas opciones que quizás llamen tu atención.

Para nadie es un secreto que las cirugías plásticas son costosas y en unos países más que en otros, por lo tanto no está de más una información extra antes de tomar alguna decisión importante sobre todo si no está en nuestros planes pagar caprichos.

Asia está considerado como uno de los continentes menos costosos en cirugías plásticas, para ser más específica en Tailandia, por ejemplo, una rinoplastía te puede llegar a costar $2,500, mientras que en Estados Unidos podría llegar hasta los $4,500. Un paquete turístico adicional podría costarte $1,000 más, con lo que podrías disfrutar de la exótica belleza de un continente aún desconocido para muchos.

Jessy ElBlog
Photo by Victor Filippov on Unsplash

Pero si tienes familiares en Latinoamérica, te podrías ahorrar el paquete turístico y hacerte una cirugía plástica en Colombia, Brasil, Argentina o Costa Rica con óptimas condiciones de salubridad y a muy buenos precios. Una operación de aumento de senos puede costar unos $2,500, pero si esta cirugía forma parte de un paquete podrías pagar hasta $3,500. Mientras que en Estados Unidos, el mismo procedimiento te podría costar el doble, y no estamos para regalar el dinero verdad.

Hasta para una cirugía plástica, Europa parece un buen destino. En algunos países de este hermoso continente los precios varían dependiendo de la zona. Por ejemplo, una cirugía estética facial anti arrugas puede costar en Londres unos $7,000, pero en Budapest el mismo procedimiento puede salir por menos de la mitad.

Jessy ElBlog
Photo by Marvin Meyer on Unsplash

Lo cierto es que no todo es lo que parece, actualmente el mercado negro también se ha apoderado de la cosmética y no queremos ser víctimas de esto así que debemos tomar todas las precauciones posibles, es importante conocer a profundidad el centro médico, pedir certificaciones de los médicos respaldadas por el colegio de cirujanos del respectivo país, permisos del centro hospitalario y asegurarnos de que las instalaciones sean óptimas para realizar la cirugía, que cuente con personal capacitado y materiales de primera calidad, solo así tendríamos la certeza de que estamos ante una clínica especializada y legal. Y obviamente contar con un seguro médico en caso de una emergencia.

También hay que tomar en cuenta que pensar en un viaje de este tipo puede generar ansiedad y tensión, cosa que puede jugar una mala pasada en estos casos o bien podría resultar un plan maravilloso para otras, todo depende de como se manejen las cosas, quizás unas vacaciones antes de la cirugía más bien ayuden a sobre llevar el proceso, todo va a depender de cada quién.

Para máxima seguridad y porque no quiero que te pase nada malo te dejo la guía para turismo de cirugía plástica de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética / International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) con un listado de preguntas que debes responder sobre ti, tanto como del centro médico donde piensas realizarte la cirugía para saber si todo está en regla  antes de tomar una decisión.

Lee la guía AQUÍ

Bueno amores espero que esta información les sea de utilidad, las invito a que me dejen sus comentarios, me encantará saber qué opinan sobre este tema, cuéntenme si se han practicado alguna cirugía estética o si estarían dispuestas a pagar por una cirugía de este tipo, besos y abrazos, Jessy.

FUENTES: Finanzas Yahoo y Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética / International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).

¡Sígueme en mis redes sociales, así estaremos más cerca! 

Facebook– Instagram– Twitter

¡Si te gustó este post compártelo, gracias!

Quizás te interese...

21 comentarios

  1. Lo de la cirugía plástica en Latinoamerica si había oido que era barato pero no tenía ni idea de que en Asia también, aunque no me sale a cuenta porque me vale mas el viaje en avión que la operación… bueno depende de lo que te vayas a hacer claro…

  2. Hola preciosa me ha gustado el vikini de la foto. Lo de la cirugía plástica en Latinoamérica si había también oído., se comenta mucho, que era barato también se lo de Asia también, jajaaj

  3. Que interesante, es cierto que los costos y no solo de cirugías estética son cuestan más barato en los paises que nombras sino también ir al dentista, tengo familiares que en Italia vienen a mi país (Peru) hacerse chequeos y curaciones con del notarás Peruanos.

  4. ¡Hola!
    Este es un tema que últimamente está muy a la orden del día. Supongo que cada vez más, nos gusta sentirnos mejor. Tengo una amiga, que aprovechó el viaje a Colombia para ver a sus padres, para operarse. Y la verdad, por lo que me contó le salió súper bien de precio y sobretodo en un centro médico de muy buena reputación. La verdad, el resultado fue espectacular.
    Yo llevo unos años, pensando el tema de la rinoplastia, pero aún no acabo de decidirme…
    Muchas gracias por compartir la guía.
    Un abrazo!

  5. Hola hermosa, pensé que el post iría de otro tema, la verdad!! Me ha parecido muy interesante tu perspectiva pero yo antes de operarme no miraría el país sino que el centro elegido fuera de confianza o estuviera bien valorado. No me la juego con estas cosas y menos aún con ese tipo de cirugía que tampoco te creas que es de mi agrado.. muaksss

  6. Hola. Me ha encantado leer tu post aunque la verdad es que yo no me atrevería a hacerme cirugía plástic, más que nada porque soy una miedica jaja, porque si no lo fuera quizás si que me atrevería a hacerme algún cambio para verme mejor. Besos.

  7. Ya había leído de eso! Yo iría a Corea del Sur a operarme, ahí los cirujanos son excelentes además de que ya es algo tan común que es accesible, incluso hay agencias de viaje que te ayudan con todo, la hospitalización, recuperación, etc, aunque yo solo me operaría la nariz x3 Gracias por compartir!

  8. Pues me ha sorprendido tu post, mucho. No se me hubiera ocurrido nunca escribir uno parecido. Pero me parece interesante. Quien esté pensando en someterse a una operación de cirugía plástica puede interesarle mucho el conocer los datos que nos das. Porque si además de operarte puedes aprovechar para pasar unos días de relax, pues vacaciones perfectas.

  9. Me encantó tu post! La mayoría de la gente no se da el tiempo de investigar a fondo los lugares donde se harán las cirugías y ahí se producen los accidentes. Yo antes tenía ganas de operarme la nariz, pero aprendí a amarla y ahora no me haría nada, prefiero quedar como estoy. Compartiré tu post con personas que conozca que quieran someterse a estas cirugías y en especial el link que compartiste, me parece de muy buena ayuda. Saludos!

  10. Hola, bueno no te voy a mentir no estoy muy de acuerdo con las cirugías plásticas. Me parece que cada mujer es hermosa tal y como vino al mundo y que claro, por ejemplo, el maquillaje puede realzar nuestra belleza, pero de ahí a someterse a cirugías, creo yo que es un extremo. Pero cada persona es dueña de su vida y todos no opinamos igual. Si te sientes bien haciéndolo pues lo haces y ya. De todos modos gracias por el post. Saludos 🙂

  11. Hola guapa! Una vez vi un documental sobre este tema y es verdad la gran diferencia de dinero que hay entre un país u otro, si que es verdad que si te vas a realizar una cirugía plástica hay que informarse muy bien y muy a fondo porque a veces lo barato sale caro muy caro, y que mejor manera de tomarse una vacaciones para hacerlo y a la paz se conoce un país lindo y te ahorras un pico, yo no soy de operaciones porque me da pánico pero para las que si lo use es una buena alternativa. Bss

  12. Hola guapa, no estoy muy al tanto del tema de los costos de cirugías, tal vez porque por el momento no es un tema que esté dentro de mis intereses, pero no está demás este tipo de información para aquellos que estén pensando en un cambio y de paso conocer un nuevo lugar con el dinero que se pueden ahorrar. Gracias por compartir.

  13. Hola!! Pues de momento no me planteo ninguna cirugía estética. Sí que es verdad que últimamente he oído mucho hablar de estos viajes. Mira aquí se ha puesto muy de moda ir de viaje en plan lujo a Rumanía a realizarse implantes de pelo. Pero en el caso de plantearme una cirugía soy muy cagona y posiblemente me la haría aquí aunque me costase más con la seguridad de un control médico y un seguro. Me ha gustado mucho tu entrada y saber más acerca de este tema.

  14. Hola guapa! muy buen post!! aunque la verdad es que yo no soy muy fanatica de las cirugias, si no fuera por tema de salud no me operaria de nada esteticamente hablando.. Un besito!!

  15. ¡Hola!

    Me gusta cómo explicas el tema, sin embargo, debo investigar más, pues es un tema que va más allá de turistear. Ya que, aunque allá sea más barato, no me garantiza que saldré sin problemas la cirugia.

    ¡Saludos!

  16. Hola, muy buena la propuesta, que nos haces en En este post, aunque no soy muy partidaria de la estética turística, me parece muy interesante lo que nos cuenta, ante todo me parece ideal que se hable de estas cosas Un contexto tranquilo que muchas veces no se cuenta nada gracias por compartir esta información

  17. Hola no m3 atreveria a hacerme una cirugia plastica, ni loca, pero aun asi esta muy bueno esta entrada para quienes buscan esta opcion. Además yo pense que era caro… Pero al parecer no lo era tanto … Buena entrada de blog! Saludos

  18. Hola!!! Me parece super interesante el tema que nos compartes y si, tienes toda la razón, si en los planes esta hacerse una cirugía cosmética yo tengo una amiga que se la fue a hacer a Colombia, quedo genial y el costo fue mucho menor pero ella tenia quien la cuidara allá. Hay que pensar en el tipo de cirugía y el reposo que requiere por que después de el machetazo quizá solo lo que quieras es estar en tu casa jeje
    Gracias por compartir.
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *