Travel

BlaBlaCar: Viaja ahorrando y haciendo nuevos amigos

¡Hola, hola!

Hoy vengo a hablarte de una manera de viajar un poco diferente, quizás si eres una de mis lectoras europeas esto no sea una novedad para ti, pero la verdad es que yo no sabía absolutamente nada de esto y me pareció muy importante compartirlo con el resto y aún más si tienes planes de viajar a Europa pronto.

 BlaBlaCar es una plataforma web en la que podrás encontrar un servicio de transporte diferente, ya sea porque te quieras ahorrar unos cuántos dólares o euros, o simplemente porque  prefieres el estilo road trip o no eres muy fan de viajar en avión.

Este es un servicio francés de vehículo compartido que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar y al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos. Permite compartir los gastos puntuales del viaje tales como combustible y peajes, forma parte de lo que se denomina Economía Colaborativa en su modalidad de movilidad sostenible.

La idea de conectar a personas que desean viajar juntas surgió en Francia, gracias al físico y experto en computación Frédéric Mazzella el cual comenzó con el proyecto. La idea surgió cuando durante las Navidades del 2008, al agotarse los billetes de tren, tuvo que hacer un largo viaje en solitario hasta su casa, ideando entonces la posibilidad de viajar con más personas para compartir gastos y conversación.

Su desarrollo en España fue a partir de 2010 a manos del fundador y desarrollador de la red social Vincent Rosso, ingeniero industrial y experto en TICs.  Poco después la red social se ha ido extendiendo por Gran Bretaña, Italia, Portugal, Benelux, Polonia, Alemania, Rusia, Ucrania, India, Croacia, Serbia, Hungría y Rumanía. Uno de los principales motivos para la expansión ha sido el económico, ya que permite a las personas con poco presupuesto viajar y compartir auto.

En sus inicios se llamó Comuto, luego pasó a denominarse BlaBlaCar por el hecho de ir conversando durante el trayecto. ​ Mediante la interconexión de los usuarios se acuerdan mensualmente miles de viajes, habiendo a finales de 2014 diez millones de usuarios inscritos en la plataforma, que locura verdad.

Para inscribirte solo debes colocar tu nombre y apellido, país, correo electrónico y crear una contraseña, después de estos pasos te pedirá tu número de celular pero si no deseas compartirlo solo omites este paso, es bastante simple, incluso puedes ingresar por medio de Facebook.

¿Recuerdas mi post sobre el uso de Airbnb?

Bueno es exactamente igual, crear y corroborar tu cuenta, luego ya en la plataforma pones tu ruta y fecha de ida y vuelta en la que deseas viajar y listo, te aparecerán las personas que coincidan contigo y el monto por servicio, si te decides por alguno en específico reservas tu espacio y cancelas con el medio de pago disponible, por lo general con tarjetas de crédito o débito, luego de esto el conductor se pondrá en contacto contigo a través de la plataforma para intercambiar números de celular y estar en contacto previo el viaje, las reservas se tienen que hacer 24h antes de la partida.

BlaBlaCar-Jessy ElBlog

 

Ingresa a la página BlaBlaCar

Recuerda que también puedes ser el que publique el viaje y no solo el que lo esté buscando, al igual que Airbnb cada usuario tendrá un puntaje que lo hará más confiable y seguro, además de la opinión de los usuarios que para mí es la mejor referencia, también puedes descargar la app para más facilidad.

App Store Aquí

Google Play Aquí

La opinión de los usuarios para mí es la mejor referencia.

Debo confesarte que no la he usado, pero he preguntado a varios amigos que si han vivido esta experiencia y me han dicho que va muy bien, que es confiable y además económico, así que habrá que probar a ver qué tal. Cuéntame… ¿Conocías esta plataforma? ¿La has usado antes? ¿La usarías? ¿Qué tal te pareció? Bueno, me despido, espero que este post te sea de mucha utilidad, gracias por leerme, besos!

¡Si te gustó comparte!

Planificadora de viajes empedernida, publicista, escritora innata, amante del copywriting, Instagram adicta, cactus & coffee lover y blogger en Jessy ElBlog y Ser Bloggers.

49 Comments

  • Mireia Ravell

    ¡Hola!
    Ya conocía, BlaBlaCar, pero nunca lo he utilizado. Una pareja amiga lo utilizo para ir de Barcelona a Málaga, y la verdad que les encantó. Porque además, de ahorrarse un dinerillo conocieron una pareja con la que rápidamente congeniaron. Creo que a día de hoy, aun son amigos. ^_^
    A mi al principio, cuando lo escuché me daba como un poco de miedo. Porque nunca sabes que te puedes encontrar…pero ahora que es más conocido, creo que alguna vez lo utilizaré, para ver que tal la experiencia. ^_^
    ¡Un abrazo!

    • Jessy ElBlog

      Aww que linda historia, creo que esa sería una de las razones por las que lo utilizaría, conocer gente y hacer nuevas amistades de otras culturas,es bastante emocionante, otro abrazo para ti. 😉

  • Sara

    Hola guapa ! Hace años que conozco esta manera de viajar pero todavía no he viajado en ella eso de subirme al coche de una persona desconocida con todo lo que pasa en las carreteras últimamente es algo que me da mucho respeto y miedo , no me atrevo a hacerlo si fuera con alguien que conociera lo mismo si me animaría bss

  • lala

    Holaa
    A mi me daba un poco de miedo utilizar este sistema por lo de que no sabes a quien te vas a encontrar en el coche. Pero tanto mi tia como una amiga siempre los usan y estan encantadas!!
    Besos

  • viajando Odvyrcl

    Hola!!! Ya había escuchado de este nuevo modo de viajar y la verdad es que es una opción super interesante y económica. Me imagino que esta app reúne a las personas de acuerdo con un perfil de gustos o costumbres por que si no, ya me imagino compartiendo el auto con un perro y resulta que eres alérgico a ellos.
    Gracias por compartir
    Saludos 🙂

  • Elie Lozano

    BlaBlaCar eh? Me suena mas a un tipo de Uber… Pero un tanto menos dinámico. No lo sé, si Aibnb funciona con extraños en casa, por qué no BlaBlaCar?

  • zoraida.bloguer

    Si he oido hablar antes de #BlaBlaCar pero nunca lo he probado.
    No suelo tener que desplazarme demasiado distancias largas y cuando lo hago estoy acostumbrada a conducir desde los 18 años y me encanta.
    Como vivo en un pueblo tengo coche desde siempre porque no me gusta depender de nadie para moverme, pero tengo claro que la gente que vive en la ciudad y tiene a sus disposición los transportes urbanos igual no les sale rentable tener dos coches por familia, con lo que una opción como esta para cuando tienes que hacer desplazamientos puntuales puede ser una gran opción, mas cómoda que los tranportes urbanos a larga distancia y seguro que mas barato.
    En mi caso que los tranportes largos son familiares pues por lógica siempre vamos con nuestros coches…

  • Ana Urunaga

    Hola!
    No tenía idea que existía Blablacar y la verdad es una idea fenomenal. Me encanta conocer personas nuevas todo el tiempo y ademas se ahorra muchísimo cuando los gastos se dividen. Sin dudas algún día voy a utilizarlo. Primero debo decidir el destino.
    Un beso!

  • Angela Ciatella

    Hola preciosa! Si que conocía esta manera de viajar, soy de España y para ir de un punto a otro del país se utiliza mucho, aunque tengo que decir que yo todavía no lo he utilizado porque no me ha hecho falta, pero si algún dia lo necesito no dudaré en utilizarlo pues tengo amigos que ya lo han usado y todo correcto 🙂

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Conozco de sobras la aplicación Blablacar y su funcionamiento porque he hecho uso de ella en más de una ocasión.
    Debo confesar que al principio era un poco reacia a ello, no sé, eso de viajar con un desconocido me daba reparo, pero sinceramente, no se si es que he tenido suerte, pero con quienes he viajado siempre han sido personas muy majas, y no solo el piloto, sino los demás usuarios.
    Así que lo recomiendo totalmente, eso sí, o al menos es lo que yo hago, o bueno hacía porque hace tiempo que no la uso (no por mala experiencia) es mirar bien los perfiles, comparar precios, opiniones como bien dices, eso ayuda mucho, o esa es mi experiencia.
    Besotes

  • Yoshi Azang

    Hola!! la vdd es que no sabía sobre esta modalidad y menos conocía dela empresa que lo brinda, soy bastante miedosa para este tipo de experiencias que trata de compartir con extraños así que la pensaría mucho antes de hacerlo, quizás inscribiéndome con grupo de amigos si lo haría o a menos que sea una emergencia llegar al lugar de destino jajaja. De mucha utilidad este post! Besos! 🙂

  • Algo especial

    Ya había leído antes sobre esta forma de viajar con desconocidos. Recomendable en el caso que quieras ahorrar, conocer gente y no te importe subirte en un vehículo compartifo con alguien al qie no conoces. Puede salir bien o mal. De momento con extraños no me fío, y me sentiría poco segura.

  • Mamacuchufleta

    Ya había oído hablarsobre BlaBla car, aunque nunca lo he utilizado y creo que sería difícil que lo hiciera, el hecho de montarme en un coche con alguien que no conozco me da bastante desconfianza.

  • Lorena

    ¡Hola!
    Conocía esta plataforma desde hacía tiempo pero no he probado viajar de esta manera.
    Está bien por un lado porque ahorras dinero pero no me atrevería, te puede salir bien la experiencia o no. Ir en un coche con desconocidos no me agrada.
    Gracias por la información, bss

  • María Sánchez Fabián

    Hola guapa. Me ha gustado mucho tu post sobre blablacar, había oído mucho hablar sobre esta forma de viajar pero no tenía toda esta información. La verdad es que me da un poco de “miedo” viajar con alguien que no conozco de nada pero quizás algún día me anime. Besos.

  • Rocio

    ¡Hola!

    Conozco blablacar pero sinceramente no termino de fiarme. No sé qué tipo de gente me puedo encontrar por lo que prefiero pagar un poco más e ir segura!

    ¡Nos leemos!

  • Los caprichos de geral

    Hola!!!! Yo por i parte nunca lo he utilizado, no se si en un futuro lo haría jeje
    Conozco gente que lo utiliza y esta muy contenta, han conocido gente genial y dicen que con el tiempo se pierde ese “miedo” a viajar con gente desconocida….la verdad es que en cualquier sitio te puede pasar algo…quizás ese temor es el que a mi me hace no tomar la decisión!!! Me gustó tu post!! lo comparto!!

  • Miriam Just For Real Girls

    Claro que si! De hecho, ya lo he usado varias veces, tanto como conductora como acompañante y me va genial. Hace un tiempo, mi chico estuvo de estancia en Lisboa y yo iba cada dos semanas (500km el trayecto) y me salvó de la ruina jajajaj
    Besos desde JustForRealGirls

  • Noel Arias

    Hola.. como estas?
    No conocía este tipo de viaje compartido, pero es una buena opción si queremos tener mas control de gastos y porque no, interactuar con otras personas y vivir la experiencia con un toque diferente.
    Gracias por la novedad

  • Tamara orriz

    La verdad que si que cconocia blablacar porque salio muchisimo en la tv pero nunca he necesitafo usarlo, aunque he de decirte que tal y como esta ahora la vida y todo lo que se oye creo que no la usaria a no ser que la necesitara muchisimo, me fa un poco de cosa eso de tener que viajar con personas que no conoces!!

  • Kualy

    Nunca había oido hablar de esa app, la verdad es que nunca he usado Airbnb o alguna parecida, me genera un poco de rechazo aún, pero me genera curiosidad, me gusta que tenga un sistema de puntuación, eso le da más credibilidad

    gracias por el dato!

  • Kualy

    Nunca había oido hablar de esa app, la verdad es que nunca he usado Airbnb o alguna parecida, me genera un poco de rechazo aún, pero a la vez curiosidad. Me gusta que tenga un sistema de puntuación, eso le da más credibilidad

    gracias por el dato!

  • Charo García García

    Hola, me encanta esta plataforma, la uso bastante, sobre todo para llevar gente, y así ahorro, porque viajar sola sale caro. Normalmente me ha ido bien, aunque a veces hay gente muy pesada que habla demasiado, y pienso en lo bien que estaría sola, pero creo que es una gran idea. No sabía q venía de Francia.

  • Giovanna Lorenzini

    Hola! No,no conocía la plataforma ni había oído hablar de ella hasta ahora. Me parece muy interesante y una gran opción aunque la verdad no creo que la usaría. Primero porque no deja de darme miedo viajar por carretera con desconocidos y porque no sabe uno con quien se va a encontrar.

  • Mujer Vaso Frágil Pero Firme

    No sabía de esta manera de viajar hasta ahora que leo tu post y verdaderamente que nos ayudan a conocer opciones que ni idea de ello, soy Latina y me ha encantado mucho el ingenio de los creadores que viendo la necesidad han creado esta forma de viajar los felicito por ello. Muy bueno

  • Vanesa

    Hola hermosa, conozco este sistema pero nunca me ha dado por viajar así ya que siempre viajo en nuestro coche con mi marido. Sin embargo hace años, cuando estaba sola, no me hubiera importado usarlo ya que el ahorro es considerable y el hecho de que esté gestionado por una plataforma me da mucha más confianza. Muaksss

  • Paula Alittlepieceofme

    Sí que conozco este servicio pero no me he animado a usarlo. También influye que tienes que confiar en desconocidos para viajes muy largos y de hacer eso te resulta más sencillo de un chófer de autobús o tren. Al menos lo veo así, bss!

  • Renela Nkara

    Hola preciosa , claro que yo seguramente si, siempre que se trata de viajar me apunto sin dudar ni un segundo jajjajjaaaaah, conozco blablacar y ya viaje una vez y la verdad el conductor y su novia fueron muy agradables

  • Rebecaml

    Mira que cuando leía de este servicio en tus redes sociales pensé que te referías a viajes cortos jajaja ahora veo que se trata de trayectos largos, yo creo que si me animaría por el hecho de compartir los gastos de viaje no está mal la idea. Hoy en día las personas tratamos de ahorrar lo mas que se pueda por eso no me sorprender que el BlaBlaCar haya tenido tanto éxito

  • The World Kats Magazine

    La verdad es que muchas personas que han usado este servicio, me han comentado que les ha ido de lujo, buena compañía, más ameno el viaje, y el precio ni punto de comparación, yo lo usaría pero soy muy rancia jajajaja pero es una buena opción el bla bla car.

  • Caos en la azotea

    Hola! Conozco gente que le va genial usando este servicio, aunque yo no estoy muy a favor, sobretodo porque no sabes por ejemplo con quién te mintas o cómo conduce. Ahora que soy mamá esto lo miro al detalle y no sé, me genera pelin de desconfianza. Pero lo veo muy bien para gente que quiere ahorrarse sinero

  • Andrea

    La verdad es de que es algo que aún no descarto en mi vida y que hace rato me viene haciendo ojitos, asi que gracias por compartir, me inspiras!!!

  • resi

    Pues siempre me ha parecido una plataforma interesante aunque nunca lo he usado, pero es una forma de ahorrar dinero a la vez que si los viajes son a diario o a menudo, conoces a gente diferente que se mueve por la misma zona que tu, ya sea por trabajo o estudios. No lo veo mala manera o sea, aunque sea con desconocidos no es lo mismo que ponerte a hacer autoestop en la carretera (que ya lo hacia en el pasado ya), es una buena alternativa y espero probar algun dia!

    • Jessy ElBlog

      Exacto, hay muchos estudiantes que viven lejos de sus casas y a menudo utilizan este servicio para trasportarse, suele ser bastante útil, si lo llegas a usar me cuentas guapa, saluditos!

  • Ana Meyling

    Holaaaa!
    Conocía blablacar por los anuncios que salen en la televisión, pero no se si me animaría a utilizarlo, la verdad…
    Por cierto, mientras estaba leyéndolo, he puesto el tono con el que se anuncian jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    • Jessy ElBlog

      Jajaja que gracia me has hecho, comprendo perfectamente que estés reacia, lo mismo me pasa, pero es cuestión de animarse y verificar la certeza de la información y ser bastante precavidas!

  • hotaru

    Hola! ♥ creo que es algo como un reto! aunque en cuestión de viajes me gusta aveces hacerlo sola y en compañía de alugun amigo, depende del tipo de turismo que quieras hacer, pero en gran parte es una muy buena idea para conocer lugares nuevos y ahorrar un poco.
    Saludos!!

  • Laura Carracedo

    Habia oido hablar de BlaBlaCar, pero no lo he utilizado nunca, y sinceramente no tenía muy claro en qué consistía. Me parece una idea genial, va con mi filosofía, economía colaborativa a través de servicios sostenibles. Qué más se puede pedir? Me pasaré por la plataforma para inscribirme, mola mucho. Gracias por la info 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *