Travel

Lugares imperdibles en tu primer viaje a París

¡Hola, hola!

En este post te daré recomendaciones de lugares que visitar en París y alguno que otro consejito basados en mi experiencia durante este viaje, te mostraré unos de los lugares más populares y conocidos de la ciudad de las luces. Se que existen otros lugares increíbles quizás no tan comunes pero ya que iba a estar tan solo una semana me era imposible ir a todos los lugares que quería visitar, y estos realmente me parecieron lugares imperdibles y apropiados para un primer viaje a París, y bueno vamos que el viaje es largo.

1. Parada oficial, Torre Eiffel

Se oye decir que es un destino bastante trillado, pero quién no sueña con conocerla, te aseguro que no podrás sostener la quijada después de ver semejante belleza, te dejará con la boca abierta por días, es impresionantemente hermosa y súper grande, es un monumento histórico maravilloso, mide 300 metros de altura y está dividida en 3 plantas, fue construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, desde 1887.

Consejos:

Si deseas subir la torre trata de comprar los boletos en línea con anticipación en la página oficial, acá te dejo el enlace www.toureiffel.paris/es ya que es un destino muy concurrido y de mucha demanda, lo mismo con el restaurante Le Jules Verne, así que si quieres probar las delicias de este lugar has tu reserva con mucha antelación, te dejo el enlace por aquí www.lejulesverne-paris.com/en (para que no te pase como a mí que me esperé hasta el último momento y el único día que quedaba campo disponible era el mismo día que me iba para Londres así que ni modo). Otro dato es que si tienes pensado ir en invierno trata de ir bastante abrigada ya que toda esa zona de la torre es bastante abierta y el frío es extremo, yo estuve a 2 grados y ya te imaginarás, aunque rápido te acostumbras al frío, bueno yo amo el frío, quizás por eso me acostumbré rápido.

2. Museo de Louvre

El Museo de Louvre es uno de los museos más grandes y de mayor importancia del mundo, ya sea por la pirámide de cristal invertida o por sus obras de arte este lugar es uno de los de mayor interés en el centro de la ciudad de París. Pero su interior es tan majestuoso y merecedor de ver como su exterior, sus obras de arte van desde antigüedades mesopotámicas, egipcias, griegas, hasta las obras maestras de artistas de lujo como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Rembrandt. Con 35.000 obras de arte (todas creadas antes de 1848) si te gusta el arte tanto como a mí, este lugar no te puede faltar, vale muchísimo la pena visitar este museo.

Photo by Jessy Zavala

 El Louvre forma parte de los Tres Grandes Museos de París, los otros dos son el Museé d’Orsay (arte impresionista y post-impresionista de los años 1848-1914) y el Centro Pompidou (obras del siglo XX creadas después de 1914).  El museo cuenta con áreas de comida y bebidas, también con un mall llamado Carrousel du Louvre donde encontrarán artículos de marcas muy exclusivas carrouseldulouvre.com y un souvenir en la parte de afuera donde podrás comprar cositas como estas.

Souvenirs Jessy El Blog
Photo by Jessy Zavala

Consejos:

Compra tu boleto de entrada en línea en la página oficial www.louvre.fr y trata de ser muy puntual con el horario de entrada, otro punto importante es que vayas con calzado cómodo ya que caminarás como nunca en tu vida si no quieres perderte nada de este lugar.

 Y no te olvides de pasar por la Plaza de la Concordia…

 3. Cathédrale Notre Dame

 

Sin importar si somos católicos o no, es maravilloso visitar esta estructura, la historia que la rodea es maravillosa, sus  múltiples adornos la hacen impresionante y única, hay demasiado que ver por dentro y por fuera, las vistas desde las torres son espectaculares, bien vale la pena subir ese montón de gradas, en la parte de arriba hay un pequeño souvenir que puedes visitar al subir o bajar de las torres. Si topas topas con mi suerte te tocará entrar justo cuando el coro esté ensayando, me sentí como volando, me encantó.

Consejos: 

Si deseas ingresar y escalar la torre debes comprar tus boletos a un costado de la catedral, puedes hacerlo el mismo día ya que no es necesario tanta anticipación, quizás solo tengas que hacer una fila antes de entrar. 

Importante: Y si padeces de vértigo o le temes a las alturas mejor no te recomiendo subir a las torres.

4. Montmartre 

La basílica del sagrado corazón se apodera de este lugar, hermosa por todas partes que la mires, sus cúpulas hacen de su estructura algo muy especial, la vista desde ahí es muy bella por cierto, y por dentro la basílica es una preciosidad, además te cuento que no debes pagar por ingresar.
No olvides pasar por la Plaza Pigalle o vulgarmente más conocida como la calle del sexo que es donde se encuentran todos los cabarets y burdeles de Montmartre, entre ellos el más famoso, el Moulin Rouge.
Podría seguir contándote muchísimas cosas de Montmartre porque lo recorrí hasta más no poder, pero no te cuento más para que guardes un poco de curiosidad para el post exclusivo que haré de mi lugar favorito en París, lugar que me enamoró por completo, un lugar mágico y muy especial, rico en su arte e historia ya que este lugar también fue cuna y hogar de muchos artistas tanto franceses como extranjeros, por citar algunos como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Pierre-Auguste Renoir, Edouard Manet, Maurice Utrillo, Henri de Toulouse-Lautrec, Raoul Dufy, Amedeo Modigliani y Edgar Degas, este último sepultado en el cementerio de Montmartre.
 Consejos:

Si quieres llegar hasta la cumbre del barrio más bohemio deberás subir 197 gradas o bien usar el funicular, pero te recomiendo caminar ya que cualquier destino se aprecia mucho mejor andando.

Por favor si vas a París no dejes de visitar este maravilloso lugar, lo amarás tanto como yo, te lo aseguro.

Y se acabo el viaje, espero que lo hayas disfrutado mucho, cuéntame qué te pareció, ¿te gustó, has estado antes en París? me encantará leerte, si te interesa saber más sobre París o tienes alguna pregunta que quieras hacerme siéntete en confianza de escribirme y con gusto resolveré tus dudas, besos.

¡Si te gustó comparte!

Planificadora de viajes empedernida, publicista, escritora innata, amante del copywriting, Instagram adicta, cactus & coffee lover y blogger en Jessy ElBlog y Ser Bloggers.

12 Comments

  • Marah

    Hola! Sin duda París está en mi lista de países para viajar, algún día lo haré. Montmartre me parece la cosa más maravillosa del mundo y sin duda tengo que visitarlo, tus fotos son maravillosas, nos ilustran bastante bien los lugares recomenddos. Gracias por el post.

  • Carmen Bello

    Hola, preciosa.
    ¿Tú sabes lo.que es dar envidia? Pues lo que me acabas de causar jijiji. París es mi ciudad pendiente, me encantaría poder conocer la torre eiffel, el louvre, la catedral de notre dame y el moulin rouge. Estáis divinas y el viaje os habrá quedado marcado para la historia y como te quedó pendiente pues tienes que volver algún día. Me encanta esta entrada, me has dejado más enamorada de los lugares sin haberlos visto en persona.
    Un beso.

    • Jessy ElBlog

      Jajaja la verdad es que París aunque para muchos sea un destino “trillado” para mí es un lugar que por cultura general debes visitar, además de ser hermoso es un lugar lleno de historia y mucho arte, yo lo amé por completo <3

  • Miriam Just For Real Girls

    Es un destino que tengo pendiente desde hace mucho y mira que tenemos vuelos directos y baratos desde mi ciudad… ¡pues sigo aqui con las ganas! Tus recomendaciones me vienen como anillo al dedo para volver a insistirle a mi chico para ir!
    Besos desde JustForRealGirls

  • Rebecaml

    Hola guapa, concuerdo contigo en que París es un lugar al que mucho anhelamos llegar y me incluyo, sin duda conociste lugares maravillosos por lo que veo en las fotos, he escuchado que Paris la puedes conocer caminando, me encantaron todas tus fotos!

  • Vanesa

    Hola hermosa, he estado en París dos veces (con mucho frío) y en ambas ocasiones me dejé pendiente Montmartre y Le Sacre Coeur así que tendré que volver una tercera para resarcirme. Es una ciudad que me encanta y tu post me ha traído grandes recuerdos!! Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *