Travel

Mi experiencia con AIRBNB

¡Hola, hola!

Estoy muy feliz de estar por acá, hoy voy a compartirte mi experiencia con Airbnb, por si no sabes qué es, bueno te lo resumo, Airbnb acrónimo de ‘airbed and breakfast’ en español colchón inflable y desayuno” es una empresa y plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

A través de la recomendación de un amigo usuario de este servicio me decidí a aventurarme a vivir esta experiencia, si bien al inicio no me sentía muy confiada y tenía miles de dudas hoy en día soy una fiel usuaria, claro eso depende del tipo de viaje que quiera hacer y demás, pero sin duda esta empresa ofrece un muy buen servicio.

¿Cómo funciona?

Lo primero es crear una cuenta en esta plataforma, a la cual puedes ingresar a través de la PC siguiendo este enlace www.airbnb.com o descargando la app disponible para Android o iOS en tu celular, y así de fácil puedes empezar a planear tu estadía.

Deberás ingresar el nombre de la ciudad o país que vas a visitar, fecha de ingreso y salida en la residencia, y otros filtros como por ejemplo: rango del monto que deseas pagar, cantidad de personas que se alojarán, si deseas una habitación compartida o privada, baño dentro o fuera de la habitación, cantidad de camas, servicio de wifi, calefacción, aire acondicionado, áreas comunes compartidas entre otros.

Por aquello que del todo no sepas usar la plataforma te enseñaré a través de una explicación un poquito más detallada.

Paso 1:

Coloca el nombre del destino que vas a visitar en la barra del buscador.

 

Paso 2:

Por ejemplo yo elegí Cusco y automáticamente me salen todos los lugares disponibles, pueden chequear la ubicación, y todo lo que ofrece la residencia, incluido el perfil del anfitrión y valoraciones de huéspedes anteriores, la valoración es mutua, huésped-anfitrión, anfitrión-huésped siempre finalizado el servicio, esto bastante importante ya que ambos se basarán en estos puntajes y opiniones para rentar y hospedar más adelante.

 

Paso 3: 

Recuerda ajustar los filtros, lo que más se ajuste a tus gustos y presupuesto. Estos es súper importante, por ejemplo el filtro de monto mínimo y máximo que quieres pagar y demás.

 

Paso 4:

Comprobar disponibilidad, esto para saber si el lugar que te gusto y deseas rentar va a estar disponible durante los días que deseas hospedarte.

 

Las fechas que marqué en amarillo son las disponibles durante el mes de octubre.

Después de ver esto y decidir me sirve o no, en este caso como ejemplo seleccione dos noches, los cuales marca automáticamente en color verde, lo siguiente sería guardar.

 

Ojo más arriba viste que el precio por noche era $14 y a la hora que decidí reservar aparece en $15 o sea un dólar más, es la primera vez que me pasa esto, pero me pareció muy importante mencionarlo, así que nada más tienes que poner mucha atención antes de cancelar.

Y por último sería dar click en reservar, después de solicitar la reservación y que el anfitrión te acepte la reserva lo que sigue es muy fácil, introducir tus datos personales y método de pago, de inmediato entrarás en contacto con el anfitrión y podrás hacerle todas las preguntas que quieras. Debo comentarte que el pago al anfitrión no se hará efectivo hasta 24 horas después de tu llegada a la residencia. Este es un tiempo razonable para que ambos tanto anfitrión como huésped puedan comprobar que todo marcha según lo previsto.

Es importante como con todo contrato que hacemos leer muy bien de antemano todas las cláusulas para que no surjan imprevistos o sorpresas de última hora, cada anfitrión tiene un reglamento y políticas de reembolso diferentes, hay anfitriones que en caso de que tu por equis motivo canceles la reservación te reembolsen el 100% y otros el 50% o en algunos casos nada, para que lo tomes en cuenta y leas todo con cuidado antes de reservar. Los métodos de pago varían en función del país en que se encuentren, nunca se te solicitará pagar fuera de la aplicación, si el anfitrión te sugiere esto que es extremadamente raro de inmediato repórtalo, esto se penaliza con expulsión de la plataforma, puedes pagar a través de las principales tarjetas de débito, crédito y PayPal (disponible solo en algunos países), Alipay (solo en China), Postepay (solo en Italia), Sofort Überweisung (solo en Alemania), iDEAL (solo en Países Bajos), Boleto Bancário, Hipercard, Elo y Aura (solo en Brasil), PayU (solo en India), Google Wallet (a través de la app para Android y solo disponible en EE.UU.), Apple Pay (solo para la app en iOS).

Mis experiencias en Europa con Airbnb fueron realmente muy buenas, los anfitriones que nos hospedaron a mi hermana y a mi fueron muy amables, cordiales, respetuosos y afectuosos, nos dieron recibimientos muy atentos, siempre estaré agradecida con Soraida y su hijo Jason en Madrid, esta mujer fue tan linda, se portó como una mamá, nos hizo unas tortillas españolas deliciosas y hasta nos fuimos de compras con ella, terminando con una cena en Callao, fue hermoso, después en París nos esperaba Catherine, nunca olvidaré la bienvenida con aquel baguette delicioso con queso suizo y un vino de muy buen gusto, fue genial para calentarnos tras llegar del aeropuerto en medio de aquel frío de invierno, ella es música y esa misma noche tocaba en un bar muy bohemio donde la fuimos a escuchar tocar el ukelele, también nos tenía unas pantuflas nuevas para cada una, fue un detallazo. Y ni que decir en Londres, con Michael hicimos química al instante, nos la pasábamos noches enteras hablando sobre moda y viendo capítulos enteros de ‘Rupaul’  ja ja,  el es asesor y gerente de modas en una sucursal de VERSACE, así que tenía mucho que contarnos, adoré toda su colección de enciclopedias de moda, especialmente la de DIOR  y Alexander MacQueenla verdad nos divertimos muchísimo con él.

Lo lindo de toda esta experiencia es que no solo te hospedan y ya, en el caso de nosotras seguimos en contacto con ellos y ahora tenemos una linda relación de amistad con estas bellas personas, que esperamos pronto tener de visita en Costa Rica.

Pronto te estaré contando sobre mis experiencias en Madrid y Londres, si ya se que me he demorado un mundo pero prometo que prontito, por el momento te dejo el enlace sobre mi estancia en París has click AQUÍ para te transportes a la ciudad de la luz y te des cuenta cual es mi lugar favorito en París.

Mis más recientes experiencias con Airbnb han sido en Nicaragua y Cuba, y lo mismo que en los otros países, de hecho si te interesa saber como me fue en Cuba has click AQUÍ  para que te enteres de todo.

Y bueno yo me despido, podría decirte muchas cosas más sobre Airbnb, pero haría este artículo aún más extenso de lo que ya es (lo siento), así que te invito a hacerme tus consultas sobre cualquier duda que te haya quedado en el aire, con todo gusto te estaré contestando tan pronto me sea posible. Espero que esta información que recopilé te sea de mucha utilidad, besos.

¡Si te gustó comparte!

Planificadora de viajes empedernida, publicista, escritora innata, amante del copywriting, Instagram adicta, cactus & coffee lover y blogger en Jessy ElBlog y Ser Bloggers.

8 Comments

  • Ani Carbonell

    No tenía ni idea de qué era Airbnb. Me ha llamado la curiosidad. Entraré en la página para cotillear qué ofrece y tal. La verdad es que al principio parece una página de la que no sabes si fiarte, pero tal y como lo explicas te ofrece grandes experiencias. Y lo de que sigas manteniendo amistad con los que te hospedan es una pasada. Un saludo! ^_^

  • Ali

    No había oído nunca esta clase de alojamiento, pero me parece una idea genial. Es lo que tu dices no sólo viajas, barato además, porque me parece muy barato y encima puedes conocer gente con la que te puedes unir de por vida.
    Miraré a ver por aquí por España si se puede hacer, o pequeñas ciudades de cerca como París o Londres que me gustaría visitar en breve.

  • jackelin

    Gracias por compartir tus experiencias de airbnb he escuchado mucho sobre esta web, siempre me ha dado curiosidad poder probarlo y bueno ya veremos entonces en tus próximas aventuras haber que nos cuentas.

  • Violeta León

    Que genial! realmente me ha llamado la atención pero nunca me he atrevido a usarla, sentía desconfianza de cómo lo fuesen a tratar a uno realmente, pero que bueno que te ha ido bien! ya sé para darle una probadita!

  • María Sánchez Fabián

    Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu experiencia porque muchas veces había leído sobre Airbnb pero nunca me he atrevido. Lo tendré muy en cuenta para mi próxima escapada y ahora mismo me bajaré la app para ir echando un vistazo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *