Travel

Empieza a perder el miedo a viajar sola de esta manera

¡Hola, hola!

Hoy en día viajar se ha convertido en una pasión enorme para muchas (me incluyo) y quién no ama viajar si es lo más maravilloso que existe, pero viajar sola, sí sola, para muchas personas es una completa locura, incluso hasta nos podemos llegar a sentir un poco “forever alone” durante el proceso jajaja pero sin duda a equivocarme puedo decirles que es una experiencia maravillosa, viajar sola no solo te pone a prueba contigo misma, sino que también te sirve para conocerte un poco más, no no no, un poco no, mucho más, tienes tiempo de sobra para pensar sobre la vida, las situaciones y vivencias te abren la mente a full, de por si el solo hecho de viajar ya te cambia por completo, pero…

 
“Ir solas por el mundo es una experiencia que todas las mujeres deberíamos probar al menos una vez en la vida”.
 

Sé que muchas son súper osadas y otras no tanto, pero hay diferentes formas de viajar solas y a la vez no sentirnos taaan solas, me explico mejor, quizás sea demasiado para ti emprender una aventura de este tipo, así que pensando en eso he querido compartir estas ideas de viaje contigo.

En grupo:

Qué te parece viajar sola pero en grupo, es un plan genial, vas sola pero no del todo, viajar en grupo con un guía es una buenísima opción para las que sienten esa curiosidad por viajar en solitario pero que le tienen un poco de temor al hecho de caminar solas en una ciudad concurrida y desconocida o a enfrentarse a un idioma diferente, en grupo te sentirás a salvo y es una opción para irte soltando de a poco.

Cruise Crucero Trip Travel
Photo by Ben O’bro on Unsplash

En crucero:

Un viaje en crucero es otra genial idea, disfrutarás de la experiencia en solitario pero a la vez estarás rodeada de gente que busca lo mismo que tú, divertirse, además un crucero es toda una aventura, hay muchas actividades que realizar y no estaría nada mal conocer las islas griegas una a una, desembarcar en un lugar fabuloso y sentirte libre rodeada de un inmenso mar ¿lo crees?

 Sola y con guía:

Esto es similar a la idea de viajar en grupo, la diferencia está en que no es una agencia la que planifica tu viaje sino vos misma, y en tu destino decides contratar un guía para que te muestre la ciudad, existen lugares en los que ni siquiera tienes que pagar, por ejemplo en Madrid, todos los días partiendo de La Puerta del Sol (Estatua Ecuestre de Carlos III) a las 10:45am se realizan tours gratuitos de 2:30h por recorrido, podrás conocer los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad de Madrid a través de un guía local, toma en cuenta que estos tours tienen cupo limitado, más o menos alrededor de unas 20 personas por recorrido, así que lo ideal sería que reservaras con antelación, aún más si deseas hacerlo durante el fin de semana, te dejo el link aquí por si te interesa, no olvides darle una buena propina al guía.

 Destinos con temáticas:

Quizás seas muy fan de alguna serie o película y quieras conocer donde fue filmada o algo relacionado a ello, visitar un parque de diversiones o algo así como un lugar al que tengas que ir disfrazado, si no sabías que este tipo de lugares existen pues te digo que sí, te cuento, existen agencias que te llevan de viaje bajo una temática en especial, por ejemplo, a mí me encanta la serie Game of Thrones ( y a quién no verdad) supe por un amigo que en Washington DC (Estados Unidos) hay un bar en el que vivir una experiencia a lo GOT no está nada lejos de la realidad, su amor por la serie se respira en cada rincón del lugar haciéndote sentir como un personaje más, su decoración está inspirada en el norte de Mereen, el trono y más, podrás observar estandartes de los siete reinos, y por supuesto que te podrás sentar en el tan disputado trono de espadas, tengo entendido que este sitio estará abierto por tiempo limitado así que si te interesa visitarlo puedes checar la info aquí si lo tuyo no es GOT tienes un mundo de opciones como Studios Universal o Disney.

 
Travel Party Friends Trip
Photo by Jens Johnsson on Unsplash
 

 Singles:

 Solo imagina un grupo de solteros escapando a algún destino maravilloso durante el fin de semana ¿te suena? este tipo de viaje es muy buscado hoy día por aquellas personas que no tienen pareja y desean conocer personas a través de una experiencia increíble y fuera de lo común, igual no necesariamente tiene que ser visto como una opción de ligue, también se vale hacer amigos, la idea es divertirse y pasarla bien.

 De Shopping:

Ahora se han puesto muy de moda los viajes para ir de “shopping”, quizás este sea uno de los tours más divertidos y solicitados por las chicas, si eres una completa “shopaholic” esto es para ti, te imaginas de compras en una linda ciudad, finalizando tu día con un guardarropa renovado y un delicioso café helado, el viaje perfecto para muchas sin duda jaja!

 
Travel Shopping Coffee Girls
Photo by rawpixel.com on Unsplash
 

Bueno pues que te parecen estas opciones para viajar en “solitario” sin tener que estar tan sola, en mi caso prefiero viajar más a la libre, planificando todo por sí sola y caminando por ahí, observando la ciudad, parando por un café o una cerveza en algún lugar que llame mí atención, creo que así lo disfruto más, pero bueno para gustos colores, así que ya sabes si aún no te sientes preparada para lanzarte al vacío alguna de estas opciones puede ser para ti.

 Cuéntame que te parecieron estas ideas ¿Te animarías a viajar sola? ¿Ya lo has hecho antes? ¿Cuál tipo de viaje de estos escogerías? Si conoces algún otro tip para viajar sola no dudes en contármelo porfa, me encantará leerte. Besos.

¡Si te gustó comparte!

Planificadora de viajes empedernida, publicista, escritora innata, amante del copywriting, Instagram adicta, cactus & coffee lover y blogger en Jessy ElBlog y Ser Bloggers.

29 Comments

  • ISA M RICO

    Por casualidad el año pasado viaje sola a Tokio me encanto tanto la experiencia, y sobre me ha abierto la mente para viajar sola cada vez que me apetezca y nadie me pueda acompañar .

  • Ana Urunaga

    Hola!
    Me ha encantado el post. Estoy en un proceso de conocerme a mi misma y la verdad es que un viaje no viene nada mal pero como bien decis a uno le da impresión de que queda muy solitaria si emprende este tipo de viajes.
    La cuestion es animarse y divertirse y es más, salir sola tiene sus ventajas porque si o si conoces personas nuevas todo el tiempo. Cuando vamos acompañados nos cerramos al grupo que tenemos y no hablamos con nadie mas. En cambio si vamos solos tenemos mas tendencia a ser sociales con quienes nos rodean.
    Un beso!

  • Sara

    Hola guapa , son muy buenas ideas a tener en cuenta pero yo no me atrevo a hacerlas si no voy acompaña admiro a esas personas que son capaces de viajar a donde se solas yo no tengo valor para ella un besazo y deseando leer tú experiencia de Nicaragua tiene que ser una pasada besos

  • lala

    Holaa,
    Me encanta este post! Yo nunca me atreví a viajar sola pero reconozco que no me importaría. Lo que quizás no haría sería un viaje de “singles” porque me da la sensación de que más que para viajar vas para “buscar pareja”. Pero el resto de opciones me gustan mucho. Sobretodo la de shopping que no la conocía! toda una novedad.
    Besotes

  • MJ RU1Z

    Pues sí, claro que me animaría a viajar sola. Me parece una manera de hacerlo el doble de enriquecedora. De hecho casi se puede decir que ya lo he probado: Una vez con mi hija de ocho años. No estaba sola pero era la única persona adulta. Respondiendo a tu pregunta, te diré que me inclinaría por viajar a un destino con temática o sola, sola. Me gusta mucho planificármelo yo misma.
    Buen post. Un beso

  • paola vh

    Me encanta! solo he hecho un viaje sola… fui a canadá por dos meses a un curso de ingles 😀 la verdad en ese tiempo nunca me sentí sola pues siempre conoces gente en el camino, y pues como ellos igual viajan solos nos acompañamos en nuestra soledad jaja que al final terminamos haciendo un grupo genial de amigos… Estoy dispuesta a hacerlo una vez más pero ahora en plan de aventura no de estudio ✨😜

  • Mamacuchufleta

    Un post muy interesante, la verdad que si, hay muchas opciones para viajar sola pero que si no te convence, no sea sola del todo. Muy completas estas líneas! 😉

  • Sabrina camaras

    Si tuviera que viajar lo haría en grupo ya que sino me aburriría bastante!!
    A lo mejor cuando esté más viejita meto crucero y toodo! Jejej

  • Aymará

    Hola! Me encanta el concepto de viajar sola, eso de “perderse para encontrarse”. Por ahora son pocas las posibilidades de hacerlo porque tengo un niño pequeño, pero estoy segura que más adelante podré hacerlo con regularidad y ya tengo apuntados varios destinos para cuando eso suceda.

  • Monica Chic

    Hola, la verdad que si tuviera que elegir alguno sería elmde ir de compras, ya que ir acompañada para hacer alguna compra de este tipo no me gusta nada, y bueno ir de viaje sola es un poco complicado en estos momentos por la que está cayendo.

  • Begoña

    Hola Guapa, la verdad es que me encanta viajar desde siempre y hace años programabas un viaje con tus amigas y al final todas tenían algún problema y te quedabas en casa.
    Cuando me cansé de estas situaciones mi parte osada decidió que sus vacaciones no las iba a pasar en la misma ciudad donde estabas trabajando todo el año.
    Varias sensaciones de adelante tu puedes, otras de estás loca, etc..
    Al final empecé a viajar sola y muy enriquecedor además de conocer a mucha más gente de todos los lugares del mundo y hacer amigos que a día de hoy sigo conservando desde hace más de 10 años que me salió la parte osada..
    Por eso hoy por hoy cuando tengo que ir a cualquier sitio y te dicen vas sola??Dices siiii ya conoceré a alguien…
    Creces como persona y las sensaciones son totalmente diferentes(aunque sigo viajando con amigas)..

  • Chic Agridulc

    Hola Jessy, no conocía tu blog, pero quiero decirte que lo amé 💟. He pensando en viajar sola, claro que me da mucho miedo, mi idea es como ir a una isla paradisíaca y montarme en la fiesta, como para ir rompiendo el miedo. Ahora bien, tus tips me parecen geniales, lo del crucero, lo del grupo de desconocidos, pero acompañados y los temáticos fueron los que más llamaron mi atención. Aún no me siento lista para lanzarme como lo haces tu, pero sé que en un par de añitos lo estaré haciendo. Espero tu entrada sobre el viaje a Nicaragua, más que vivo en Costa Rica y puedo tomar tips para iniciar mi travesía solitaria por ahí. Besos

  • Valentina

    Buena iniciativa la de viajar sola, me gustó los tips que compartes, los tendré en cuenta para mis futuros viajes, auqnue creo que si voy sola quizas contrate un tour así me puedo sentir acompañada aunque sea por ratos jeje. También es bueno estar sola un poco para reflexionar, Gracias, saludos!

  • Flor | Mate&Bizcochitos

    A mi me pasó que este año por primera vez hice medio viaje sola, tenia un poco de miedo pero lo disfrute muchisimo, asi que lo super recomiendo 🙂 ojala pudieramos salir sin miedo, pero la clave tambien es animarse! Un beso 🙂

  • Vanesa

    Yo he viajado sola y me parece una experiencia increíble a pesar de que ahora, siendo más mayor, creo que me sentiría más insegura pero bueno, también debemos saber dónde y cómo lo hacemos. Me gustaron tus propuestas, no me importaría combinar shopping y buenas vistas, la verdad!! Muaksss

  • resi

    Pues no se me habia ocurrido lo de viajar sola en un crucero, siempre me ha dado la sensación que los cruceros estan llenos de parejas xD fíjate ni siquiera grupos de amigos o amigas, sino parejas, pero igual es un cliché! Lo que me ha gustado es los viajes para ir de shopping, eso si que me gustaría hacerlo y sobretodo, sola! no me gusta nada ir a comprar en pareja o con una amiga, porque al final estas mas pendiente de si le queda bien esto o lo otro que no de comprarle y mirarte cosas para ti, por eso lo evito, mira me lo anoto!

  • Ana Meyling

    Holaaaaaaa!
    Puuuff yo no sé si podría viajar sola, me da mucho miedo, por si me pasa algo. Aunque es verdad que es una manera de conocerse a si mismo, descubrir hasta donde puedes llegar.
    Un besito, nos leemos^^

  • rukii holic

    Holaa! que genial esta entrada de blog, aunque no soy capaz de viajar sola porque me da miedo, pero creo que lo intentare alguna vez en mi vida!
    aunque suelo salir de compras sola, porque aveces siento que es un momento que disfruto mas sola que acopañada, espero algún dia ir de viaje, crucero o camping o con un guia suena bastante interesante!

  • ixel vargas

    hola jessy, te cuento que si he viajado sola, por lo general me toca hacerlo todos los dias por que mi universidad queda en otra ciudad por lo cual tengo que viajar, y si es una experiencia que te hace ver el mundo de otra manera, eso si tienes que tener cuidado por que existen muchas personas que pueden aprovecharse de esto. me gusto tu post, un saludo.

  • Los caprichos de geral

    Hola Guapa!!! =)
    Me quede alucinada con tu post jejeje
    Yo en lo personal hice dos veces un viaje y sola y fue la MEJOR experiencia que pude hacer en mi VIDA!!!
    Lo del crucero no lo había contemplado todavía pero ya te digo que tomo nota, se me hará mas difícil por la niña pero nada es imposible!!! Gracias por tu reseña!

  • Paula Alittlepieceofme

    Me gusta la idea que propones de viajar en grupo. Eso me suena a la típica excursión organizada, pero como casi siempre van familias o parejas creo que no se da esa interacción que se busca, saludos!

  • Sandra Inoue

    Sinceramente me encantaría viajar sola pero al mismo me da miedo porque ahora el mundo se ha vuelto algo inseguro para las mujeres, incluso ir caminando en la calle puede que te asesinen, en mi país eso es tan común, sin embargo me encantaría poder ir, tal vez a un lugar tranquilo y donde sepa que es seguro. Tengo una hija así que no me gustaría dejarla, la llevaría conmigo 🙂

  • ℱαrιnα ♡

    ¡Hola! (○^o^)/)) ☆ Yo disfruto mucho viajar en compañía, aunque también pienso que viajar sola es agradable, puede ser necesario y tiene sus ventajas.

  • María Sánchez Fabián

    Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu post porque soy una persona que le da un poco de miedo viajar sola, aunque a la vez creo que es necesario hacerlo mínimo una vez en la vida. Quizás algún día me anime a hacerlo… Deseando que nos cuentes sobre tu viaje a Nicaragua. Besos.

  • Carlita

    Hola!!!
    que buenas ideas, algunas no se me habrían ocurrido. He tenido la posibilidad de viajar acompañada de amigos o familia pero hace rato realmente quiero irme sola, porque se que necesito un viaje conmigo.

  • Rouss

    Me encanta la idea de viajar sola, es muy gratificante y creo que dentro del país es mucho más fácil. Sin embargo a mi se me ha dificultado porque generalmente uso paquetes de viajes y son hechos para parejas o familias, por lo que al final me ha salidi más caro pagar la habitación. Nos puedes dar consejos para poder lograr hacer esos viajecitos tan deseados sin recurrir a estos paquete de viaje? Súper el post!

    • Jessy ElBlog

      Hola linda, muchas gracias por tu comentario, claro de hecho estoy escribiendo un artículo con una plantilla incluida para la planificación del viaje o tour que se desee hacer para que tengan más o menos una idea de por donde se debe empezar, con lugares para buscar vuelos baratos, los tips que uso para conseguirlos, hospedaje, como movilizarse y más, así que te pido estés atenta y me sigas en las redes para que no te pierdas nada, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *