LifeStyle

¡Tips para empacar, los que si funcionan!

¡Hola, hola!

Como ya sabes amo viajar, así que ya me he hecho de algunos truquillos empacando mis prendas a la hora de hacer la maleta, te cuento que el orden en que coloques cada cosa es primordial, y bueno manos a la obra.

Primero que todo vas a hacer una lista de todo lo que vas a llevar, pero ojo siempre priorizando ya que si eres como yo te querrás llevar todo aunque al final no te sirva para nada más que para estorbar y obviamente no queremos que esto suceda así que aquí los mejores tips para evitar esos inconvenientes.

Photo by Glenn Carstens Peters On Unsplash

Notas importantes al hacer la lista:

-No exageres con las prendas porque al final el 50 por ciento de lo que lleves no lo vas a usar, te lo digo por experiencia propia, lleva al menos 10 prendas funcionales que sean combinables entre sí, opta por colores neutros, piezas básicas y toma en cuenta la temporada.

-Define los atuendos, has tu propia prueba y sorpréndete al ver cuantos outfits puedes armar con tan solo 10 prendas, piensa en el lugar al que viajarás, si es a la playa, montaña, de negocios, o si vas a tener algún evento especial, elegante o casual durante el viaje para que vayas preparada con piezas adecuadas para cada evento, no solo de prendas sino también accesorios y zapatos.

-Asegúrate de que las botellas de productos de aseo personal como champú y demás vayan bien cerradas y ojalá en bolsas con cierre hermético para evitar derrames.

También es una buena idea poner la ropa interior en estas bolsas para que no ande todo revuelto y nadando en la maleta, lo mismo con la bisutería y los objetos pequeños como corta uñas y pinzas de cejas.

-Otro punto importante es saber cuántos kilos debe pesar tu maleta a la hora de hacer el checking, trata de no quedar al límite de lo permitido, por lo general son 23 kilos, después de eso tendrás que pagar un excedente, también esto es importante tomarlo en cuenta por si tienes pensado hacer compras durante el viaje, necesitarás espacio para ello.

-Lleva lo importante contigo por ejemplo todo lo electrónico, laptop, cámara, celular ya sea en tu bolso o la maleta de mano.

Aprende a preparar tu maleta de mano con todo y el Kit infaltable en ella, has Click Aquí

 

Sigue este orden:

  1. Coloca los zapatos de primero y dentro de ellos las bolsitas con la ropa íntima y has lo mismo con las botellas de productos de belleza, aseo personal, bisutería o cosas pequeñas.
  2. Luego enrolla las prendas más gruesas como jeans, abrigos, chaquetas y colócalas en los bordes.
  3. Luego enrolla las prendas suaves y ponlas en el centro, todo bien juntito para que quepa más.
  4. Luego el resto de cosas como bolsos y demás complementos.
  5. Y por último los sostenes, esto para que no se aplasten y se dañen.

No siempre vas a llevar abrigos grandes o bufandas, las prendas y complementos que lleves dependerán mucho de la temporada en que viajes, del tipo de viaje que vayas a realizar y de los días que pretendas estar fuera.

Preparar la maleta es algo muy fácil siempre en cuando se haga una lista previa detallada de lo que creas que realmente vas a necesitar, prepárala con antelación, al menos 15 o 22 días antes del viaje, para que tengas tiempo de estarla revisando cada cierto tiempo, ya que conforme vayan pasando los días te irás dando cuenta si te hace falta algo o al contrario quizás decidas sacar prendas que al final consideraste no vas a necesitar y está de más llevarlas.

Te comento que también existen unas bolsas o cubos de viajes para empacar que son súper prácticas, ¿las has usado? dime si te interesaría que te hablara de ellas más adelante.

Y bueno me despido, espero que estos consejos te sean de mucha utilidad, cuéntame cómo preparas tu maleta, que tips me darías, gracias por leerme, besos.

¡Si te gustó comparte!

Planificadora de viajes empedernida, publicista, escritora innata, amante del copywriting, Instagram adicta, cactus & coffee lover y blogger en Jessy ElBlog y Ser Bloggers.

12 Comments

  • lala

    Hola guapísima
    Totalmente de acuerdo con tus tips!! Muy importante tenerlos en cuenta. A mi también me pasa que la lleno mucho y luego no me pongo cosas. Hago compras y luego no tengo espacio. Así que el tip de deja espacio para las nuevas compras lo tengo ya súper aprendido jejejej
    Gracias y muchos besooos

  • Laura Ale

    Gracias por las recomendaciones!!! muy útil porque a veces nos llevamos muchas cosas inservibles. Me gusta eso de meter las medías en los zapatos para ahorrar espacio y el orden que has indicado a la hora de colocar las cosas. Y lo del botiquín, que a veces lo olvidamos, muy importante también.

  • Bella Estilo

    Hola!

    Me ha encantado tu post . Veo que lo organizas todo muy bien, yo soy un desastre y mi maleta a la ida va bien pero a la vuelta va fatal jeje. Tomo nota
    Bss

  • Carmen Bello

    Hola.
    Me viene genial este post ya que si puedo pronto haré un viaje, no saldré de España, pero para mi hacer la maleta es toda una odisea ya que meto de todo y luego no lo uso y con los neceseres igual. Gracias por los tips que sin duda pondré en práctica. Y dile a tu hermana que se anime que necesito ese video 😉.
    Un beso.

  • Rebecaml

    Hola Jessy! Que buen truco lo de meter frascos pequeños dentro de los zapatos no se me había ocurrido, muy buenos los tips para sacar mayor provecho al equipaje yo soy de las que le gusta llevar lo menos posible cuando viaja.

  • María Sánchez Fabián

    Hola guapa. Me han encantado tus consejo a la hora de viajar y embarcar… ¡que razón tienes! A mi me cuesta muchísimo el segundo tip porque soy una exagerada y siempre me gusta llevar ropa de “por si acaso” jaja…, para el próximo viaje haré lo que dices de crear looks para no llevar tanta ropa. Muchas gracias por tus consejos a la hora de preparar la maleta. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *